Comentar

Piden a nuevo ministro de la Producción que defienda la anchoveta

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Sector Consumo Humano Directo de la Región Áncash, William Hernández Collazos, se pronunció hoy sobre el cambio de la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Dijo que esta funcionaria venía haciendo bien las cosas, sobretodo en lo que respecta al ordenamiento del sector pesquero en el país y espera que su sucesor Piero Ghezzi, no ceda a las presiones de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

“Al nuevo ministro Ghezzi le pedimos desde ahora que no se deje presionar por los grupos pesqueros de poder y la SNP, que defienda la anchoveta, que es actualmente la gallina de los huevos de oro en nuestro mar para los grandes industriales”, mencionó.

Mencionó también que el flamante ministro deberá continuar con la implementación del decreto supremo 05 y el proceso de ordenamiento de las embarcaciones de menor escala en el litoral peruano.

“Las naves industriales que han venido depredando la anchoveta pretenden ingresar a las 5 millas marinas a llevarse todo el recurso, pero para eso están las autoridades para no ceder y obligarlas a que se retiren fuera de las 10 millas a hacer su pesca. Lo que queremos es que se promueve la pesca de consumo humano directo y la conservería que está prácticamente en crisis”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)