Comentar

Congresista Urquizo al GRA: "No se puede cuestionar ley sin argumentos"

Chimbote en Línea (Locales).- A su llegada a nuestra ciudad el congresista de la República, José Urquizo Maggia, no pudo dejar de opinar y  recomendó al Gobierno Regional de Ancash presentar recursos legales para derogar la Ley del Gravamen Minero, antes de realizar movilizaciones.

El parlamentario dijo que el pleno de concejo regional debería presentar un proyecto de ley alternativo a la del Gravamen Minero, ya que supuestamente viene afectando el presupuesto destinado para la región.

“Si hay cuestionamientos a la Ley del Gravamen Minero, invoco a que el concejo regional presente un proyecto de ley alternativo. No se puede cuestionar una norma sin ningún argumento legal y a su vez este debe ser evaluado por el  Ministerio de Energía y Minas”, expresó.

Urquizo Maggia señaló que la caída del precio de los minerales a nivel internacional no afectó el presupuesto de los gobiernos regionales, sin embargo dijo que están a la espera que el presupuesto modificado del Gobierno Central supere los 180 mil millones de soles.
Dijo, asimismo, que los presupuestos no ejecutados el año pasado, es decir los proyectos de inversión y de obras no realizados, se acumularán al ejercicio del año 2014.

“Todos los reclamos son justos pero debe darse un estudio y tratamiento yo creo que debe generarse un mecanismo de diálogo entre la PCM y el gobierno regional  de Ancash”, agregó tras el anunció del paro convocado por el Frente de Defensa para este 27 de febrero, donde exigirán la devolución de los 517 millones de soles, para concluir las obras paralizadas.
(Texto y foto: Milton Palpa)