Comentar

Médicos van a la huelga por 48 horas desde mañana a nivel nacional

Chimbote en Línea (Nacionales).- Este 20 y 21 de febrero se realizará una paralización de los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud, a nivel nacional, así lo anunció el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla.

La razón de esta nueva medida de fuerza, es que según el galeno, la ministra de Salud, Midori de Hábich, no ha cumplido con el establecimiento de la escala remunerativa.

“Se dice que todo está resuelto y no es así”, dijo Bonilla a Canal N, tras asegurar que los funcionarios del ministerio están subestimando a los médicos.

“Existe un compromiso desde el 2013 de una nueva escala remunerativa, pero hasta ahora no hay un cronograma de pago (…) Tenemos pendiente temas como las bonificaciones el primer nivel de atención. Casi el 80 por ciento de atención ordinaria  no tiene la bonificación que fue una conquista de los médicos tras la huelga nacional indefinida”, explicó.

Sostuvo que para la paralización cuentan con el apoyo de la Federación de Enfermeras, del Sindicato de químicos farmacéuticos, de la Federación Nacional  de Trabajadores del Sector Salud y otras organizaciones.

“Mañana a las 7 de la mañana lanzaremos el paro, desde el Instituto Nacional de Salud del Niño y el viernes estaremos en el parque Elías Aguirre, en San Isidro”, indicó.(Fuente: Larepublica.pe)