Comentar

Proponen planta de tratamiento de residuos del río Santa

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana se desarrolló la audiencia pública denominada “Calidad del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Región Ancash”, a fin de evaluar el sector saneamiento y las empresas prestadoras de servicios de agua y alcantarillado.

Este evento estuvo presidido por el congresista de la República, José Urquizo Maggia, integrante de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, quien resaltó la importancia de contar con una planta de tratamiento de residuos del agua del río Santa.

“Se debe contar con un proyecto cuyo monto de inversión estimo bordeará los 143 millones de soles, los cuales deben ser viabilizados a través del Ministerio de Vivienda y Construcción, ya que Sedachimbote no cuenta con este recurso”, expresó en su discurso parlamentario.

En la audiencia se mencionó que por ahora la cuenca del río Santa requiere de un tratamiento de aguas urgente, a fin de proveer un suministro de calidad a la población. Se reiteró que todos los residuos que son arrojados al rio contaminan la bahía cuando llega a su desembocadura.

No obstante, se propuso a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la conformación de una comisión multisectorial para que vigile el proceso de tratamiento de las aguas del rio Santa.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica de Chimbote donde se hicieron presente , el congresista José Urquizo Maggia; el jefe del ANA, Jorge Montenegro Chavesta; el presidente de Sunass, Fernando Momiy Hada; el vice contralor de la Contraloría General de la República, Edgard Alarcón Tejada y el gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes. (Texto y foto: Milton Palpa)