Comentar

Obispos de Venezuela rechazan “el uso indiscriminado de la fuerza” (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-La Conferencia Episcopal Venezolana pide "respeto, garantía y protección de los derechos humanos” ante el clima de crispación social del país. Las manifestaciones de la semana pasada contra el gobierno dejaron un saldo de tres muertos y decenas de heridos en diversas ciudades.
Los obispos venezolanos rechazan en una nota  "el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza para mantener el orden público, vejando la dignidad humana”, "los tratos crueles para con los detenidos” y "las detenciones arbitrarias”.

Piden al gobierno de Venezuela "respeto a la integridad personal y a las garantías judiciales de los detenidos” y que se haga público un listado de los detenidos "con su ubicación exacta y los cargos que se les imputa”.

También señalan que "la violencia y el conflicto fratricida es un camino ciego” y rezan por las víctimas de la violencia y sus familiares.

El presidente de los obispos venezolanos, Diego Padrón, pidió al gobierno de Nicolás Maduro "que escuche al pueblo”, que simplemente se manifiesta por las situaciones de escasez o inseguridad que se multiplican en el país. (Fuente Romereports)