Comentar

I.E. Alfonso Ugarte recibirá a escolares del colegio Argentino

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber firmado un acta de compromiso, la institución educativa Alfonso Ugarte de Nuevo Chimbote  acogerá en 17 aulas a los alumnos de colegio República Argentina, cuya obra de reconstrucción continúa paralizada.

Así lo dio a conocer el director del plantel, Jorge Miguel Arista Cueva, quien agradeció este compromiso asumido por la citada institución, pese a que su homólogo del colegio Yugoslavo, Víctor Vilela Alvarado, se opuso a proporcionar sus instalaciones para albergar a los escolares.

Esta situación generó preocupación en la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, responsabilizando al titular de la Ugel Santa por no afianzar las coordinaciones entre directores de colegios.

“Hay serios problemas de coordinación entre directores, a pesar que existe la necesidad de asumir ciertos compromisos, como el de proporcionar aulas a los otros colegios que los requieren a consecuencia de las obras paralizadas. He percatado cierta negatividad en estas entidades del Estado. El director de la Ugel debe liderar las reuniones, porque el beneficio es netamente para los escolares”, expresó. (Texto: Milton Palpa)