Comentar

Piden suspender "Festiverano 2014" para preservar salud de la población

Chimbote en Línea (Salud).- El representante de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) pidió a la Municipalidad Provincial del Santa suspender su actividad “Festiverano 2014”,  hasta que se entreguen los resultados de las muestras tomadas en esta zona de playa en La Caleta.

El representante del sector salud, Wilfredo Guzman Pérez, informó que el pasado miércoles llegó a su despacho un documento de la comuna provincial solicitando la toma de muestras de esta zona de la bahía, ubicada frente al hospital La Caleta.

Situación que le mantiene preocupado debido a que los resultados microbiológicos recién se obtendrían el viernes 21 de febrero, sin embargo se permitió el ingreso de personas a estas aguas que presume podrían estar contaminadas.

“No tenemos los resultados oficiales  hasta el viernes. Aunque tengo que decirles que desde hace dos años no se hace una vigilancia del recurso hídrico, por lo que podría estar contaminada. No quiero adelantarme pero de ser así, esto traería enfermedades dérmicas y diarreicas, incluso daños severos a las personas que ingresen”, expresó.

Guzman Pérez dijo que lo primero que hubiese hecho la comuna provincial antes de realizar este tipo de actividades, solicitar la opinión técnica de profesionales o en todo caso no hubiesen permitido el ingreso de personas al agua, para no poner en riesgo su salud.
Agregó que la única playa que viene siendo monitoreada por la Red de Salud Norte es la del puerto de Santa, el resto no reúnen las condiciones para ser utilizada por bañistas.
(Texto y foto Milton Palpa)