Comentar

Escolares del colegio Argentino aún no saben dónde iniciarán clases

Chimbote en Línea (Locales).-Tras haberse reunido con el representante de la Ugel Santa y el director de la institución educativa República Argentina, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, informó que solicitarán 20 aulas para garantizar el inicio del año escolar de los alumnos del centro educativo.

Villanueva Ramírez manifestó que debido a la paralización de la obra del referido plantel, se convocó a una reunión con los directores de los colegios: Yugoslavo, Jesús de Nazaret, Pedro Pablo Atusparia, Cesar Vallejo y Alfonso Ugarte,  a fin de proporcionar aulas para que los alumnos no se vean perjudicados en su educación.

“Se ha creído conveniente sostener una reunión con los directores de las instituciones educativas aledañas, con la finalidad de que se disponga de 20 aulas donde podrían ser reubicados los alumnos del colegio República Argentina, cuya obra continua paralizada. Ellos deben firmar un acta de compromiso para saber cuál será el destino de los alumnos”, expresó.

La funcionaria dijo que esto debería solucionarse a la brevedad posible a fin de comunicar a los padres de familia, cuál sería la institución educativa que acogerá a sus menores hijos.

“Queremos garantizar las actividades académicas, la limpieza y vigilancia del plantel. Los padres de familia deben saber qué institución educativa albergará a sus hijos y cuál es la seguridad con la que cuenta. No podemos arriesgar su integridad, pero vamos a exigir que se concluya la obra”, anotó.

Agregó que por falta de coordinación entre directores de los colegios, aún no se ha podido determinar que institución albergará a los escolares.(Texto: Milton Palpa)