Comentar

Hermana Juanita Albratch: una vida al servicio de la vida

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Más de 60 años de vida religiosa ha cumplido la hermana Juanita Albracht, directora del Hospicio Santiago Apóstol de Chimbote y una de las promotoras del Servicio de Salud Integral Santa Clara, que impulsan la congregación de Hermanas del Verbo Encarnado. Compartirmos un artículo de saludo publicado en el periódico de la Diócesis de Chimbote.

El personal del Hospicio Santiago Apóstol y el Comité de Gestión de Fondos rinden homenaje a la hermana Juanita Albracht, por su presencia y entrega al trabajo pastoral a favor de la vida. Nacida en los EE.UU. desde muy joven sintió el llamado a la vida religiosa. De profesión enfermera y con Maestría en Centros de Salud y 16 años de liderazgo interno, llegó a Chimbote en Septiembre de 1996.

Su vocación religiosa comienza a los 18 años de edad en la Congregación del Verbo Encarnado, comunidad establecida en los EE.UU. que responde a las necesidades de salud, obras sociales a nivel mundial.

Su labor social es reconocida por la comunidad chimbotana, considerándola como una institución siempre al servicio de los más necesitados. En febrero, la hermana Juanita estará celebrando más 60 años de vida religiosa.

Ella cumplió años el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, aquel santo que nos enseñó acerca del amor y la amistad, sentimiento que nuestra querida hermana Juanita comparte con todos(as).

Damos gracias a Dios y a ella por compartir su vida, que fortalece nuestra fe y nuestro servicio; alentándonos a seguir adelante, y por ser una buena samaritana a ejemplo de Jesús. ¡Gracias hermana Juanita, feliz cumpleaños! (Publicado en Mar adentro, febrero 2014)