Comentar

Ezequiel Mayo a la espera de su designación como titular de la Direpro

Chimbote en Línea (Locales).- El empresario pesquero Ezequiel Mayo Lugo, se encuentra a la espera de la resolución donde se le designará como nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) en remplazo de José Antonio Monzón  Mendoza, quien por ahora se mantiene en el cargo de confianza que le otorgó el mandatario regional.

Dijo que ya le habrían informado que el documento estaría a más tardar el día lunes y que luego de ello se presentaría como el director de esta dependencia del sector pesquero.

"He preparado mi plan de trabajo, aunque el proyecto lo presenté al mismo presidente regional, César Álvarez, quien sabe del trabajo que vengo realizando en el sector artesanal y agradezco que esta vez me haya dado la confianza ", expresó.
Mayo Lugo dijo tener la capacidad suficiente para asumir este cargo, teniendo como principal tarea ordenar la institución en la que  persisten los conflictos en los trabajadores que fueron contratados.

“Primero investigaré si han cumplido con los requisitos de acuerdo a ley para poder ingresar a laborar. Si es así  quedarán, sino serán retirados de la institución”, anotó.

El también dirigente de los pescadores dijo que exigirán al Gobierno Central que otorgue las facultades para que personal de la Direpro, intervenga en el sector pesquero de esta parte de la bahía.

"Queremos que nos entregue estas facultades, para ser parte de las inspecciones, esto quiere decir que la visita inopinada no solo sea de parte de los inspectores de Lima, sino nosotros deberíamos intervenir, a fin de solucionar la problemática pesquera", apuntó.

(Texto y foto Milton Palpa)