Comentar

Inaudito: Policía pide a familiares de taxista asesinado aportar pruebas

Chimbote en Línea (Policiales).- Miguel Ángel Palomino Rebaza, hermano del taxista asesinado de un balazo en la cabeza se encuentra indignado ya que desde hace dos meses la Policía y la Fiscalía no se pronuncian respecto a este crimen,  y por el contrario han pedido a los familiares que aporten elementos de pruebas para dar con los culpables.

El también periodista dijo que el hecho ocurrió en el anexo Túpac Amaru del centro poblado de Cambio Puente y que por versiones de los hombres de campo su hermano Joel Palomino (39) estaba siendo asaltado en su propio vehículo, pero al resistirse recibió un dispáro en la cabeza.

“Me cuentan que mi hermano estaba resistiendo a que le roben su vehículo, pero cuando trató de escapar se resbaló y cayó, ahí fue cuando le dispararon en la cabeza, para luego robarse el motor, las llantas y el sistema de gas. Para borrar toda prueba, terminaron quemando el vehículo que era su única fuente de trabajo”, expresó.

Lamentó que a la fecha las autoridades que llevan el caso no se hayan pronunciado  y cuando los familiares fueron a exigir que encuentre a los responsables, les dijeron que si quieren que se resuelva lo más pronto posible deberían ayudar aportando pruebas y testigos. 

“Toda mi familia está buscando información, pero como es un caso delicado la gente no quiere atestiguar el hecho. Nosotros también peligramos, pero ni eso siquiera les preocupa a las autoridades. Tememos que este sea otro caso que quede archivado por jueces y fiscales incompetentes”, anotó.

Agregó que continuarán exigiendo justicia, a fin de que encuentren a los asesinos de su hermano, quien ha dejado a  sus tres menores hijos en la orfandad.
(Texto y foto Milton Palpa)