Comentar

Proyecto “Sembrando Infancia” lucha contra la desnutrición infantil en Chimbote

Chimbote een Línea (Cuestión de fe) Luego de tres años de haber implementado el proyecto “Sembrando infancia" en el centro poblado de Cambio Puente, el del comunicó los excelentes resultados obtenidos, tras la ejecución de diversas actividades. La desnutrición crónica en los niños menores de cinco años, en dicha comunidad, se ha reducido de 20% a 16%; y la anemia, en 51%. Fueron cerca de 340 menores beneficiados y 281 familias.

Durante el desarrollo del proyecto, que llegó a su etapa final, se realizaron 300 talleres nutricionales, se implementaron cuatro biohuertos escolares y otros 120 biohuertos en las viviendas, se colocaron 169 tanques de agua para las familias, 80 lavaderos y 172 letrinas saludables.

Todo ello se pudo realizar gracias al financiamiento de la ONG ChristusHealth, con la asistencia técnica de la Misión Médica Católica y los Servicios de Salud Integral Santa Clara.

La coordinadora de este proyecto, Julia Hidalgo Vega, anuncio que el proyecto “Sembrando Infancia”, en el 2014, se ejecutará en Nuevo Chimbote; que beneficiará a cientos de niños que padecen desnutrición y anemia.

Sembrando Infancia es un proyecto que trabaja con las madres de familia, centros de salud y maestros para lograr una mejor alimentación de los niños con productos de la zona y al alcance de las familias. (Publicado en Mar Adentro, febrero 2014)