Comentar

Coishco: Inspeccionan viviendas para prevenir rebrote del dengue

Chimbote en Línea (Regionales).- A fin de no permitir el rebrote del zancudo transmisor del temido dengue, el área de Promoción de la Salud (PROMS), de la Red de Salud Pacífico Norte inspeccionó las viviendas del distrito de Coishco.

El director de la referida Red, Breitner Enríquez Bazalar, señaló que desde el pasado lunes están realizando la vigilancia y control vectorial del zancudo transmisor en esta zona considerada como foco principal para que su reproducción.

“Sabemos que en las temporadas de verano se prolifera este zancudo, por ello el personal de salud evalúa el índice aédico en los sectores según el mapa de riesgo. Este trabajo se realizará hasta que termine la alerta epidemiológica. Se está verificando casa por casa si es que las familias están cumpliendo con las medidas de prevención”, expresó.

El funcionario pidió el apoyo de las familias, a fin de brindar las facilidades para que el personal ingrese a sus viviendas para el control larvario y las recomendaciones del caso, entre ellos no dejar los depósitos con agua acumulada y mantener los espacios aseados.

“Es necesario permitir el ingreso a las viviendas, porque la labor que realizamos es valiosa ya que detectamos a tiempo los posibles focos de presencia del vector”, indicó.

Agregó que vienen coordinando con los municipios, colegios, policía, mercados, empresas públicas y privadas, a fin de que asuman este compromiso y se enfrente esta epidemia que el año pasado cobró varias víctimas.
(Texto y foto Milton Palpa)