Comentar

Municipio provincial aprobó Reglamento de Infracciones y Sanciones

Chimbote en Línea (Municipalidad).- Esta mañana en sesión de concejo ordinaria el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS), lo que permitirá que cada gerencia aplique las medidas correctivas de acuerdo a su competencia.

El regidor, Alberto Hurtado Chancafe, saludo esta aprobación indicando que como órgano de línea cada gerencia tendrá la facultad a través de sus inspectores sancionar si es que se comete alguna irregularidad administrativa.

“Esperamos que cada área, específicamente el de Comercialización, donde se presenta mayor cantidad de infracciones, esté preparada para hacer cumplir las normas. Acá primero debería informarse a la población sobre las infracciones que no se deben cometer. Esto servirá también para que no haya direccionalidad del inspector y no se cometa cualquier tipo de abuso”, expresó.

El concejal refirió que esto permitirá a cada área conocer cuáles serían sus funciones dentro del aspecto administrativo. “Insisto que primero se tiene que comunicar a la comunidad, qué es lo que no debe cometer y sobre todo cuáles son las sanciones a aplicar”, anotó.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la ordenanza para las iniciativas privadas, lo que permitirá que el sector privado pueda invertir en el sector público. “Esto se refiere netamente a las obras por impuesto, es decir el sector privado podrá invertir sin tanto entorpecimiento en el pago de impuestos”, anotó.

Otro de los puntos aprobados se refiere a la ordenanza municipal que establece el régimen temporal de beneficios de las deudas tributarias, a fin de que los contribuyentes tengan la ventaja de pagar sus tributos hasta con un 90 por ciento de descuento. (Texto y foto Milton Palpa)