Comentar

Agrarios realizarán paro nacional exigiendo derogatoria de la Ley N° 30157

Chimbote en Línea (Locales).- Tras reunirse en asamblea de Junta de Usuarios los diferentes gremios del sector agrario acordaron realizar un paro nacional el 12 de marzo, con la finalidad de exigir que la Ley de Organizaciones Agrarias N° 30157 sea derogada, pues ellos consideran que faculta la intromisión del Gobierno Central.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, explicó que esta ley consta de 13 artículos y facilita la intervención política del Estado en la vida orgánica de la junta de usuarios a nivel nacional, sindicándole como una entidad de naturaleza jurídica estable.

“Esta ley aprobada, entre gallos y medias noches, no tiene criterio  técnico y es atentatoria, ya que en uno de sus artículos señala que las juntas de usuarios son de naturaleza jurídica estable, si en el Código Civil no encontramos esa nomenclatura. Nosotros somos privados o públicos por eso decimos que hay una intromisión clara del Gobierno Central de pretender desaparecernos”, expresó.

El dirigente rechazó las declaraciones del presidente de la Republica, quien en su discurso realizado en la ciudad del Cuzco dijo que los agricultores manejan cientos de millones de soles, pero lo malgastan y no rinden cuentas.

“Como un presidente elegido democráticamente pueda atentar contra el sector agrario. Si se ha destinado cientos de millones para mejoramiento de canales, que exija a los gobiernos regionales quienes hicieron obras sobrevaloradas y de mala calidad. Nosotros tenemos un presupuesto ajustado de operación y mantenimiento. No nos pueden insultar de esa forma”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)