Comentar

Plantón en Chimbote por derogación de decreto que incrementa sueldo de ministros

Chimbote en Línea (Locales) Dirigentes de diversos sectores agremiados en el Frente Amplio de la Provincia del Santa realizaron un plantón exigiendo al Gobierno Central la derogación del decreto supremo que aprueba el incremento de sueldos de ministros hasta en 30 mil nuevos soles.

El coordinador del citado Frente Amplio, Wenceslao Risco Zuñiga, informó que así como en Arequipa, Chimbote y Lima, las bases que agrupan a varios partidos de la Izquierda acataron este plantón para exigir la derogación de este nefasto decreto al que consideran como una bofetada para los que viven marginados en la pobreza.

“Cómo es posible que se hayan incrementado los sueldos hasta en 30 mil nuevos soles, mientras que el salario mínimo vital de un trabajador continúe subyugado en 750 nuevos soles, en ese sentido vamos a luchar para que se derogue este decreto”, expresó.

El dirigente señaló que el Estado es el principal violador de los derechos de los trabajadores, porque no dan cumplimiento a las leyes laborales, principalmente de los que son contratados por la modalidad CAS.

“Como un ministro de Justicia va ganar 30 mil soles si ha demostrado incapacidad para administrar los penales, y qué decir del ministro del Interior que su trabajo sólo ha demostrado la inseguridad que campea en el país, donde las tierras se tiñen de sangre a  cada momento”, apuntó exaltado.

Risco Zuñiga dijo que la misma situación ocurrirá con las autoridades regionales y locales, a quienes también se les incrementaría sus remuneraciones.

“Todo el dinero va ser depositado también en estas autoridades, por ejemplo el gerente regional pasaría a ganar 20 mil soles, asimismo la gerente municipal, los distritales y así sucesivamente. Tenemos que poner un freno y exigir que se derogue este decreto”, anotó.

Agregó que como Frente Amplio de la provincia propondrán la modificatoria de la ley de tributos, es decir que las empresas mineras, pesqueras, metalúrgicas, tributen donde se extraen la materia prima. (Texto y foto Milton Palpa)