Comentar

Nuevo Chimbote: Inauguran Talleres Productivos Ocupacionales

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Más de 4 mil madres de familia del distrito sureño podrán aprender diversos oficios a través de la capacitación técnica que recibirán en los Talleres Ocupacionales Productivos que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha puesto en marcha, dándoles de esta manera la oportunidad de defenderse en la vida con una opción laboral.

La inauguración de estos Talleres Productivos Ocupacionales se llevó a cabo en la Plaza Mayor del distrito y estuvo a cargo del alcalde Francisco Gasco, quien informó que las clases son completamente gratis.

Verónica Sánchez Colona, subgerenta de Cultura de la comuna sureña, indicó que durante el 2013 la municipalidad logró beneficiar a 3 mil madres de familia a través de los talleres productivos y que para este año la cifra de personas beneficiadas podrá duplicarse debido a que las clases se desarrollarán de manera descentralizada en más de 24 pueblos sureños.

“Luego de beneficiar a cerca de 3 mil personas durante el año pasado, la Municipalidad de Nuevo Chimbote reiniciará sus talleres ocupacionales productivos dirigidos a jóvenes y adultos que desean desarrollar su talento con las manos”, indicó.

Entre los cursos figuran: confección de cojines, bolsos, prendas y bordados; tejidos en palitos y crochet, pintura en tela, decoración con globos, cosmetología, repostería y chocolatería, además de fisioterapia y rehabilitación.

Los interesados e interesadas en inscribirse lo pueden hacer en las oficinas de la Subgerencia de Cultura situadas en el polideportivo de Casuarinas. (Nota de prensa)