Comentar

Colegio Julio C. Tello podría ser cerrado por falta de alumnado

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de ser uno de los colegios cuya obra de reconstrucción tuvo un significativo avance del 95 por ciento, se corre el riesgo de que no se preste el servicio del nivel primario debido al poco alumnado con el que cuenta.

Así lo dio a conocer el director de la institución educativa Julio C. Tello, Gilmer Zavaleta Rodríguez, indicando que la Ugel Santa les dio un plazo para que capten  mayor cantidad de alumnos, de lo contrario estarían en la obligación de suspender las clases del nivel primario.

“El año pasado nos recortaron los tres primeros grados, porque no teníamos la cantidad de alumnos. Para reabrir, aunque sea el primer grado, la Ugel nos pide un mínimo de 30 alumnos por aula, en eso venimos trabajando. Es algo paradójico que nuestro colegio se haya construido casi en su totalidad y se pretende cerrar por falta de alumnos”, expresó.

Zavaleta Rodríguez  señaló que con los 120 escolares del nivel secundaria han sustentado su cuadro de horas, motivo por el cual se aprobó que continúen dictando las clases, a pesar que las aulas no cuentan con mobiliarios,  puertas, ventanas, pizarras, incluso no cuentan con equipos en los talleres de cómputo, gastronomía y construcciones metálicas.

“Me he reunido con los padres y docentes para pedirles que trabajen por recuperar nuestro alumnado, ya sea en la buena educación o el manejo del colegio. Muchas veces decían que no matriculaban a sus hijos  porque se había incrementado la delincuencia. No debemos permitir  que eso vuelva a ocurrir”, anotó.

Agregó que tiene las puertas abiertas a los alumnos que lleguen de otras instituciones educativas, donde las obras de reconstrucción quedaron inconclusas.
(Texto y foto Milton Palpa)