Comentar

Fiscalía Anticorrupción inspeccionará obras del GRA abandonadas

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-Ante los constantes reclamos de la población la Fiscalía Anticorrupción del Santa inspeccionará este jueves obras abandonadas que son financiadas por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico.

Se ha programado cinco inspecciones de constatación y verificación fiscal que empezará a las 9 a.m. en la obra de reconstrucción del Puesto de Salud de Magdalena Nueva, la cual estuvo paralizada varios meses, se reiniciaron los trabajos otro tiempo y desde hace más de 15 días está nuevamente abandonada.

El procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, informó que a las 10.30 a.m. ingresarán también a la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín, la cual también ha tenido una serie de problemas en su ejecución. Y actualmente también está paralizada.

Al mediodía la Fiscalía Anticorrupción intervendrá también la institución educativa "Augusto Salazar Bondy", en Nuevo Chimbote, la cual ha sido escenario de varias jornadas de protesta de los padres de familia.

Las diligencias continúan ese mismo día, a las 2.30 p.m. constatarán en que etapa se encuentra la institución educativa Nº 315, que es un Jardín de Niños en Villa María, cuya construcción también lleva varios meses paralizada.

Asmat Urcia dijo que a las 4 de la tarde inspeccionarán la obra de agua potable y desagüe que se ejecuta en la Primera Etapa de la urbanización Bellamar, también abandonada y ocasionando un enorme perjuicio en la población.

“El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe encabezará las inspecciones en mérito ala denuncia que presentó el ciudadano Juan Calderón Altamirano, pero la información que se recabe servirá para las investigaciones que viene siendo también la Procuraduría a las obras de la Subregión Pacífico”, mencionó Asmat Urcia.

El defensor del Estado explicó también que las inspecciones servirán para conocer el avance de las obras, cuánto se ha pagado, se verificará además el cuaderno de obra, el cuaderno de los vigilantes, ingenieros, obreros y otros aspectos que permitan conocer cuál es el estado real de estas construcciones.(Por Lindberg Cruzado)