Comentar

Informales continúan apoderados de la avenida Buenos Aires

Chimbote en Línea (Locales).- Triciclos cargados de ropas viejas, artefactos en malas condiciones, toldos, mesas y plásticos instalados en plena calle, todo ello acompañado del fétido olor que emana la venta de animales y la basura.

Esta es la realidad que persiste en el comúnmente llamado mercado “La Cachina”, ubicado en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, donde el comercio informal ha proliferado en mayor proporción.

En un operativo inopinado el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa intervino este lugar para advertir que dejen de comercializar en esas condiciones porque atenta contra la salud pública y pone en riesgo la integridad de lo que vecinos de la zona, quienes en varias oportunidades denunciaron esta situación.

La jefa de la citada área, María Peña Rodríguez, dijo que el lugar se ha convertido en una bomba de tiempo por la precariedad en la que se expenden los animales y el pésimo tránsito peatonal, debido a que los informales tomaron incluso las veredas.

“Hemos recibido las quejas de los vecinos quienes exigen a la comuna provincial erradicar este lugar, ante el temor de que se produzca un siniestro. Estamos constatando que ellos han convertido el lugar en tierra de nadie, donde no existe la palabra respeto para el peatón”, expresó.
La funcionaria municipal, refirió que a la brevedad posible elevará un informe para que se proceda con la erradicación de este lugar. “Voy a pedir la erradicación y si ellos se resisten se les decomisará sus pertenencias. No se puede continuar permitiendo que los ambulantes tomen de esa forma la calle”, anotó.
Agregó que ha conversado con algunos comerciantes, quienes les manifestaron que son los mismos propietarios de las viviendas aledañas los que les alquilan estos espacios.

(Texto y foto Milton Palpa)