Comentar

Pese a inconvenientes verifican colegios que están con paralizadas

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar que los directores continúan en capacitación los representantes del Ministerio Público, Subregión Pacífico, Ugel Santa y Defensoría del Pueblo, verificaron tres instituciones educativas cuyas obras quedaron paralizadas por falta de presupuesto.

El primer colegio inspeccionado fue Julio C. Tello, donde se comprobó que la obra tuvo un avance en su infraestructura del 95 por ciento, sin embargo no cuenta con mobiliario, puertas, ventanas y demás accesorios.

El director del plantel, Gilmer Zavaleta Rodríguez, indicó que a pesar de estas necesidades, se ha dispuesto 5 aulas para que los alumnos de otros colegios puedan realizar sus labores académicas hasta que las demás obras se concluyan.

Otra de las inspecciones se realizó en la institución educativa N° 89007, ubicada en la urbanización 21 de Abril, pero fue suspendida debido a que el director del plantel había asistido a la capacitación programada en la Universidad Nacional del Santa.

En tanto el colegio Inca Garcilaso de la Vega, cuya obra se inició en junio del año 2012, con un monto superior a los 5 millones de soles, sólo ha tenido un avance del 15 por ciento, así lo comprobaron los que participaron de esta diligencia.

Ante esta situación los representantes de la Apafa, dijeron estar temerosos con el corte de agua potable debido a que el consorcio Monte Blanco no habría cancelado la prestación del servicio.

El subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico Giovanny Montoya manifestó que en 15 días se conocerá cuando reiniciarán los trabajos en  estos colegios, cuyas obras se encuentran paralizadas.

Cabe indicar que en los próximos días continuarán con las visitas a los 7 planteles restantes, tal como se había programado.
(Texto y foto Milton Palpa)