Comentar

Chimbote: dolor en sepelio de hermanitos que murieron en incendio

Chimbote en Línea (Locales) Conmovedoras escenas de dolor se registraron esta mañana en el sepelio de los tres hermanitos que murieron calcinados en el dantesco incendio ocurrido el sábado último en el asentamiento humano 25 de Mayo.

Una multitud acompañó el cortejo fúnebre hasta el cementerio Divino Maestro, todos lloraban por la irreparable pérdida de los hermanos Robert de 12 años, Sebastián de 7 y Jazmín Polo Cortez de 9.

Estuvieron presentes sus vecinos, amigos, familiares y los alumnos y padres de familia de la institución educativa Reubicación, donde estudiaban los menores.

María Cortez Calderón lloró desconsoladamente abrazando los ataúdes de sus hijos. Junto a su esposo Robert Polo Sánchez de 30 años no se resignaban por la muerte estos tres niños.

“Charapitos, hijitos míos por qué se murieron”, decía llorando esta mujer que en varios momentos sufrió desmayos. Su esposo Robert Polo Sánchez de 30 años no se resignaba tampoco por el fallecimiento de sus hijos

La modesta vivienda donde murieron los hermanitos y otros tres ranchos fueron reducidos a escombros, en contados minutos el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso, sin que los vecinos y los bomberos pudieran hacer algo.

La Municipalidad Provincial del Santa ayudó a esta humilde familia con el pago de los ataúdes y los nichos, además donó víveres para el velorio y el sepelio de estos tres hermanitos. Funcionarios ediles se hicieron presentes en el entierro a nombre del alcalde Luis Arroyo Rojas. (Por: Lindberg Cruzado) 

VER FOTOS