Comentar

Chimbote: suspenden inspección a colegios cuyas obras se encuentran paralizadas

Chimbote en Línea (Locales) A un mes de iniciarse el año escolar lectivo 2014, los representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Subregión Pacífico y Gobernación de Chimbote, iniciaron las inspecciones en 10 colegios cuyas obras se encuentran paralizadas.

Uno de los primeros a evaluar fue el colegio Julio C. Tello, donde se apersonaron los representantes de las citadas entidades, sin embargo fue suspendida, luego de haber tomado conocimiento que los directores de los planteles se encontraban en plena capacitación. Situación que generó incomodidad porque la UGEL Santa no se les había infirmado, teniendo que reprogramarse para el día de mañana.

La representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, señaló que solicitará un informe a la subregión Pacífico sobre el porqué de la paralización de las obras, a fin de buscar una solución inmediata.

“Queremos ver en que avance se encuentran las obras y que solución se podría dar. Pediré un informe a la subregión lo antes posible”, expresó.

En tanto el gerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Giovanni Montoya Siles, prefirió no declarar a la prensa, de cuántas obras de colegios se encuentran paralizadas, a pesar de haberse destinado su presupuesto.

El funcionario solo atinó a decir…“Debemos esperar la plata de la compensación, ustedes (prensa) ya saben de esto”, para luego retirarse apresuradamente.

A esta primera diligencia no asistió el representante de Defensa Civil de la MPS, ni el director de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien la semana pasada por salir a marchar, no asistió a la reunión donde se acordaría la verificación de las obras inconclusas y el plan de contingencia previo al inicio del año escolar.

Entre los colegios a inspeccionar se encuentran: Julio C. Tello, Inca Garcilaso de la Vega, 89007, Augusto Salazar Bondi, Yugoslavia, 1537, 1687 y 88218 de Tangay Bajo.

Con la inspección se pretende entregar parcialmente las obras, a fin de buscar ambientes disponibles para acoger a los alumnos. Esto conllevaría a garantizar la seguridad tanto en la adecuación de los baños, mobiliarios y la delimitación de las zonas seguras. (Texto y foto Milton Palpa)