Comentar

Huarmey: 40 pasajeros salvaron de morir al incendiarse bus que iba a Lima

Chimbote en Línea (Regionales) Cuarenta pasajeros salvaron de morir al incendiarse el bus de la empresa de transporte interprovincial Línea A que partió de Trujillo con destino a la ciudad de Lima. El siniestro se registró a las 2.30 a.m. a la altura del kilómetro 293 de la Carretera Panamericana Norte en Huarmey.

La policía informó que el conductor del bus de placa de rodaje T4B-964, Marco Rubén Gonzales Alvarado de 40 años, se percató por el espejo retrovisor que salían chispas de fuego por la parte posterior del vehículo.

Inmediatamente el chofer se estacionó a un costado de la Panamericana Norte, a la altura del peaje de Huarmey, y pidió a los pasajeros que evacúen la unidad.

“Mientras bajaban los pasajeros del bus agarramos los extintores para apagar el fuego, pero no se pudo. Gracias a Dios solo fueron pérdidas materiales, porque el bus quedó completamente calcinado”, indicó el chofer.

El jefe departamental de los bomberos, comandante Luis Vidal De Lama, denunció que el municipio de Huarmey no abasteció oportunamente los hidrantes, por eso los bomberos tuvieron que llenar sus cisternas en un local privado, previo pago por el agua.

“No es justo que las autoridades municipales no hayan ordenado abastecer los hidrantes, tuvimos que comprar agua para sofocar el fuego, imagínense en las condiciones en la que trabajamos”, agregó.