Comentar

“La Biblia ha inspirado la Literatura: La fe es la mejor historia” (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe)-Las grandes historias son para siempre. Y desde hace siglos, para muchos la Biblia es la mayor historia jamás contada.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor de "The Romance of Religion”
"La fe es una aventura, un viaje, una búsqueda. Es una gran historia”.

Pero la Biblia es mucho más que una buena historia. En su último libro "The Romance of Religion”, el padre Dwight Longenecker busca en la Biblia las raíces de grandes historias de la Literatura.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor de "The Romance of Religion”
"The Romance of Religion no es una novela sobre un romance de amor humano, sino que utiliza la palabra romance para contar grandes historias”.

Dice que la mejor forma de transmitir la fe es compartir estas historias que hablan de éxito y de fracaso. Aunque reconoce que hacerlo no siempre es fácil.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor de "The Romance of Religion”
"Algunos católicos no tienen un testimonio de fe que contar. Cuando hablo con la gente sobre sobre cómo comprometerse les digo: 'Mirad, necesitáis historias de fe, y si no tenéis una, sería bueno que la encontrárais”.

Él sí que tiene una buena historia que contar. De joven fue protestante evangélico, después, sacerdote anglicano durante 10 años y, finalmente, se convirtió al catolicismo y se hizo sacerdote.

Y dice que a lo largo de su aventura ha aprendido que la religión no es sólo una lista de reglas y doctrinas.

P. DWIGHT LONGENECKER
Autor de "The Romance of Religion”
"Las reglas son necesarias. No las menosprecio, pero decir que son el mapa para el viaje no significa que sean el viaje”.

Para él, la clave para vivir una buena historia es cultivar el deseo de empezar una aventura también con la fe. Es por lo menos, el primer paso.(Fuente:Romereports)