Comentar

Municipio entrega bloqueador solar a niños en campaña de prevención del cáncer

Chimbote en Línea (Salud).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote entregó en forma  gratuita bloqueadores solares a más de 500 niños, niñas y adolescentes de las diversas disciplinas que reúne las Escuelas Deportivas Municipales.

La acción se llevó a cabo esta mañana en los polideportivos de Garatea y Casuarinas, que a diario congregan a cientos de niños de diversos sectores del distrito y estuvo dirigida por el alcalde Francisco Gasco Barreto.

Durante su visita al complejo “Julia Barreto”, el alcalde sanunció que las Escuelas Deportivas funcionarán durante todo el año para así seguir desarrollando el talento deportivo de los niños de esta zona, sin que sus padres gasten en mensualidades y pasajes.

“Es necesario brindarle a los niños la oportunidad de desarrollarse deportivamente y de esta manera inculcarles hábitos saludables que los alejarán de los vicios y otros problemas”, manifestó Gasco Barreto.

Por su parte, los vecinos de Garatea agradecieron las facilidades que les brinda el municipio de Nuevo Chimbote  para que sus hijos continúen practicando el deporte que les gusta. Así también destacaron la entrega de los protectores solares ya que el sol de este verano puede lastimar severamente la piel de sus hijos provocando enfermedades dermatológicas y degenerativas.

Gasco continuó su recorrido en el polideportivo de Casuarinas en donde también entregó los protectores solares a los alumnos de natación, judo y ajedrez, disciplinas que se practican en los ambientes de este recinto.(Redacción Central)