Comentar

Cierran locales donde se preparaba salchipollo en pésimas condiciones

Chimbote en Línea (Locales).- Tras una ardua intervención, la subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad provincial del Santa, clausuró un establecimiento donde se preparaban salchipollos y salchipapas en pésimas condiciones de higiene y además no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, ni carné sanitario.

El establecimiento ubicado en el pasaje Centro Cívico del jirón Leoncio Prado, de propiedad de Reyna Sánchez Flores, distribuía estos alimentos a 3  locales céntricos, para luego ser vendido a los comensales.  

La jefa de la referida área Jazmín Baltazar Pérez, indicó que en el lugar también se encontró utensilios en mal estado, sartenes, cocina y ollas sucias, sobre todo aceite reciclado en baldes, los cuales fueron incautados para no poner en riesgo la salud de los comensales.

“Este local no cuenta con las garantías para preparar estos alimentos, además el pollo lo condimentaban en mesas sucias y los llenaban en baldes con tapas de costales, no tienen agua corriente y se percibe restos de cucaracha, por eso se procedió a su clausura”, mencionó.

La funcionaria dijo que el local quedará clausurado hasta que la propietaria tramite la documentación respectiva y subsane las observaciones encontradas, de lo contrario podría ser denunciada penalmente por atentar contra la salud pública. (Texto: Milton Palpa)

VER FOTOS