Comentar

¡Ratas en puestos de comida del mercado Nuevo Progreso!

Chimbote en Línea (Locales).- Si va buscar un lugar donde degustar de un saludable almuerzo, piénselo dos veces. El área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, tras un operativo en el mercado Nuevo Progreso, detectó en los puestos de comida: cucarachas, moscas y ratas.

Ante esta situación, la jefa de la referida área, María Peña Rodríguez, solicitó a la gerencia de Desarrollo Económico Local la clausura temporal del centro de abastos, con la finalidad de que los comerciantes realicen la limpieza, fumigación y desratización, ya que esto constituye un riesgo tanto para los que expenden los alimentos como para los consumidores, que hasta podrían contraer la temible peste bubónica.

“Como es posible que en estos puestos de comida no tengan mayor cuidado con la higiene. Se han encontrado insectos y hasta ratas que entraban y salían de las ollas de comida. He solicitado la clausura temporal para corregir esta deficiencia, porque se pone en riesgo la salud de los comensales y si hay estos animales me imagino que también se pasearán en los demás productos que se expenden”, expresó.

Peña Rodríguez señaló que los vendedores de comida tampoco cuentan con sus controles sanitarios, ni están capacitados para manipular los alimentos.

“Están trabajando en la informalidad y con total insalubridad, por eso se les ha exigido que cumplan con los requerimientos, de lo contrario serán sancionados”, anotó.

Recordó que en el operativo también se encontró productos vencidos y sin registro sanitario que se venían comercializando, constituyendo un peligro para el público que acude a este mercado.
(Texto y fotos Milton Palpa)
 

VER MÁS FOTOS