Comentar

Moradores de "Miramar Bajo" decepcionados de la gestión de alcalde Arroyo

Chimbote en Línea (Locales).- Totalmente decepcionados se encuentran los moradores del pueblo joven Miramar Bajo luego de que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas anunció que el Dren N° 1 del jirón Piura no se ejecutaría por falta de presupuesto.

Con pancartas en mano los dirigentes de la zona costera se juntaron para calificar como pésima la gestión del burgomaestre, de quien dijeron que luego de la inundación ocurrida el año pasado se comprometió en reconstruir el dren, que por los fuertes oleajes y el arrojo indiscriminado de los regantes, tiende a colapsar e inundar la zona.

El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, señaló que los vecinos de la zona se sienten cansados de siempre reclamar y nunca encuentran respuesta de las autoridades local y regional, a quienes con la esperanza de mejorar su pueblo les dieron su voto, pero que a cambio recibieron esta negativa.

“Nosotros no pedimos veredas, pistas, ni vasos de leche, queremos que se reconstruya el dren, porque vivimos asustados de que en cualquier momento se inunden nuestras casas. El alcalde no quiere hacer este trabajo y encima engaña a la población diciendo que se necesita una inversión millonaria. Es un brazo de roca que se puede adherir al dren para desembocar al mar, este gasto no sobrepasa ni los 800 mil soles”, expresó exaltado.

Por su parte, el presidente del Comité de los Pueblos Afectados de la Costanera, José Guerra Atoche, cuestionó el desinterés de las autoridades en mejorar la situación en la que se encuentran los 30 mil habitantes de los 7 pueblos de la zona costera.

“A pesar que en reiteradas ocasiones solicitamos el enrocado, ninguna obra se ha ejecutado. Vivimos atemorizados por los fuertes oleajes y la erosión que ocasiona el mar. No pensábamos que las autoridades nos iban a dejar de lado”, apuntó.

Agregó que se reunirá con los dirigentes de la franja costera, para definir qué acciones tomarían frente a esta problemática.

(Texto y foto Milton Palpa)