Comentar

Incautan productos naturales vencidos y sin registro sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- Inspectores del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad provincial del Santa incautaron productos naturales vencidos y sin registro sanitarios en el interior del céntrico mercado Nuevo Progreso.

El representante de la citada área, José Rosas Arias, dijo que estos productos atentan contra la salud de las personas y más aún porque varios de èstos son envasados en botellas de gaseosas por los propios comerciantes, en condiciones antihigiénica como la miel y la algarrobina.

“Por ser nuestra primera visita se están levantando las observaciones y a la vez les ha recomendado subsanar esta irregularidad, de lo contrario serán sancionados y denunciados penalmente ante la Fiscalía, por poner en peligro la salud de las personas”, expresó.

El funcionario señaló que aparentemente estos productos se encuentran en buenas condiciones, por ello serán verificados por la Digesa, a fin de constatar que tanto daño pueden ocasionar a los consumidores, quienes tienen la esperanza de recuperarse del mal que padecen.

(Texto y foto Milton Palpa)