Comentar

Corte del Santa gasta 1 millón de soles anuales en alquiler de locales

Chimbote en Lìnea (Judiciales).-El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, informó que el alquiler de locales en Chimbote, Nuevo Chimbote y otras localidades de su jurisdicción le cuesta al Poder Judicial 1 millón de soles anuales.

Por ello dijo que espera que se pueda culminar en marzo próximo la construcción del edificio judicial en Nuevo Chimbote que ejecuta el Consorcio Jurídico y financia el Gobierno Regional de Áncash con 14 millones 767 mil 554 soles.

“El desembolso anual en alquileres es de 1 millón de soles, por eso firmamos el convenio con el Gobierno Regional de Áncash para que tengamos infraestructuras propias y este dinero sea invertido en la capacitación permanente de los magistrados y del mismo personal”, mencionó.

Samuel Sánchez recordó que el convenio firmado con la región incluye la construcción del centro de recuperación de menores en San Luis y un edificio para los juzgados laborales en el Malecón Grau, que significará una inversión de 42 millones de soles.

Según el titular de la Corte del Santa, el financiamiento de estos proyectos por parte del Gobierno Regional de Áncash no compromete la independencia jurisdiccional de los magistrados de esta sede.

“El Poder Judicial no tiene presupuesto para financiar estas obras grandes, entonces hay que firmar convenios con los gobiernos locales y el gobierno regional para que construyan estas infraestructuras que son necesarias, pero estas alianzas no comprometen en nada la independencia de los jueces”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)