Comentar

Procurador pide investigación contra fiscal anticorrupción por “extraño” desempeño

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  El procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia, pidió a las autoridades del Ministerio Público que investiguen el desempeño del fiscal anticorrupción Risel Ángel Chicle Flores, que no solo ha sido observado por haber archivado la denuncia de peculado y colusión en la construcción del Coliseo Cerrado, sino además en los dos años de labor no ha formulado ninguna acusación fiscal.

“Este fiscal Risel Chicle no solo ha quedado mal parado con la decisión de la fiscal superior Nancy Moreno de reabrir el caso del Coliseo Cerrado, sino además ha sido puesto al descubierto que en esta grave denuncia de manera escandalosa decidió archivarla sin antes haber movido un documento, nunca se dio el tiempo de investigar, por eso creo que debe ser investigado ese comportamiento extraño en su desempeño, imagínense, tiene dos años en el cargo y no tiene ninguna acusación fiscal, todo lo que llega a su despacho lo archiva, sobretodo si se trata de la región”, declaró.

Asmat mencionó que en la denuncia del Coliseo Cerrado hay varios delitos que investigar, sobretodo peculado, colusión y malversación de fondos, “porque imagínense, esta obra tuvo un plazo de 266 días, pero ya lleva tres años y medio y apenas tiene un avance del 45 por ciento. Pero eso no es todo, la empresa constructora ya cobró el 60 por ciento del valor de la obra que es de 40 millones de soles, por eso fue escandalosa la forma como Chicle decidió el archivo”, agregó.

Por otro lado, el defensor del Estado informó también que ha solicitado a la Subregión Pacífico información detallada de la obra de construcción de la posta médica del pueblo joven Magdalena Nueva.

“La Subregión Pacífico tiene un plazo de 48 horas para entregarme el informe del avance de la obra, de las valorizaciones que tiene y otros aspectos, para con documentos presentar este lunes la denuncia por colusión y malversación de fondos”, finalizó. (Por: Lindberg Cruzado)