Comentar

Moro celebra sus 193 años de creación con actividades artísticas y religiosas

Chimbote en Línea (Regionales).-El próximo 12 de febrero se celebra el día central del 193 aniversario  de creación política como distrito de la cálida ciudad de Moro, para lo cual se han programado diversas actividades culturales, artísticas y religiosas.  

El progreso de esta tierra hospitalaria salta a la vista cuando se observan sus calles limpias, pavimentadas, con pistas, veredas, áreas verdes y servicios básicos cubiertos casi al 90% que brindan bienestar y calidad de vida a una población que supera los 12 mil habitantes, según proyecciones al 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

CULTURA,  ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN
El día central de festividades el pueblo y los turistas que llegan a  Moro podrán participar de las actividades protocolares (misa Te  Deum, izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne), así como del esperado IV pasacalle “Bailes y Costumbres de mi Pueblo”, que, bajo el lema ‘El orgullo de ser morino’, este año consolida dicho evento cultural con una mayor asistencia de caseríos y comunidades.

El certamen en el que centenares de pobladores exhiben sus raíces y costumbres a través de diversas danzas, comparsas y estampas; ya es parte del patrimonio inmaterial de los hijos de esta urbe hospitalaria, siendo una de las actividades que generan mayor expectativa entre los morinos y miles visitantes.

DESTACADAS ORQUESTAS NACIONALES

“El entretenimiento se traslada al estadio municipal desde las 4 p.m., donde se ha previsto la instalación de un espectacular escenario artístico, acondicionado para la ocasión. La entrada es completamente gratis, todos están cordialmente invitados,” resaltó el alcalde Ivo Rincón Ruiz.

Como ya es característico desde el inicio de gestión del burgomaestre, este año, también se  presentarán reconocidas orquestas nacionales. La agrupación folclórica “Los Alegres de Bambamarca”, será la primera en salir a escena para poner a bailar al público con un variado repertorio musical, en el que destaca su éxito más sonado, ‘No llamas’.

Luego, los amantes de la buena salsa se deleitarán con los temas clásicos y de moda, interpretados por la orquesta “La Novel”, de Lima. Y, cierra la noche, con broche de oro, la incomparable “Agua Marina”, que vuelve por segunda vez al distrito a regalar a los asistentes todos sus éxitos de oro.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Personal del Serenazgo, ronderos y agentes de la Policía Nacional desplegarán un trabajo en conjunto a fin de garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes durante los actos de celebración, aseguró Rincón Ruiz.  (Redacción Central)