Comentar

Ex gobernador de Chimbote formó grupo político "Todo por Ancash"

Chimbote en Línea (Política).- Decidieron bajarse del barco. El ex militante del Partido Nacionalista, Edgar Cobián Giraldo, junto a otros partidarios, presentaron oficialmente al Movimiento Independiente Regional "Todo por Ancash", con ello aspiran ocupar cargos en las próximas elecciones.

El también ex gobernador de Chimbote señaló que decidieron aparatarse del resquebrajado partido por los constantes problemas suscitados en su interior, lo que  no les permitía tener un avance significativo por ello con este joven partido buscarán ser transparentes para brindar otra imagen a la ciudadanía.

“Hace dos semanas se ha formado el movimiento y ya llegamos a integrar a 100 personas, en su mayoría jóvenes de las diferentes universidades y pueblos que entraron a sumar con sus ideas”, expresó Cobián, quien por ahora asumió la coordinación del nuevo partido político, sin descartar ser uno de los candidatos a la alcaldía de Chimbote.

Dijo que entre sus propuestas se encuentran la seguridad ciudadana y el desarrollo agrario, asimismo plantearán proyectos productivos y de salud, esperando así ser partícipes de las decisiones tomadas en un gobierno a futuro.

"Tenemos la capacidad para postular en las próximas elecciones, a pesar que todavía no tenemos los candidatos para representar a la bancada, hemos logrado obtener 5 mil firmas para poder inscribirnos en el mes de julio", finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)