Comentar

Equipos de Nuestra Señora en Chimbote renuevan coordinadores

Chimbote en Línea (Iglesia local)  En una emotiva ceremonia, desarrollada dentro de la misa de clausura del Encuentro Anual de Parejas Responsables de Equipos 2014 (EAPRE), Domingo y Yolanda Callupe fueron nombrados como nuevo Hogar Responsable de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) en el sector Chimbote. Ellos suceden en el cargo a Rafael y Sonia Mejía, quienes estuvieron al frente en los últimos 5 años.

A esta ceremonia, que se desarrolló los días 18 y 19 de enero en La Casa de la Iglesia,  asistieron Teófilo y Kenny Ayala, pareja responsable del Movimiento ENS en el Perú. Paralelamente se realizó la capacitación y el relevo de parejas responsables en los equipos de los sectores de Chimbote y San Pedro.

ENS es un movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, que busca el fortalecimiento del matrimonio católico y la santidad en pareja. Cada equipo está conformado por 5 a 7 matrimonios y un sacerdote consiliario que constituyen pequeñas comunidades de fe. Los ENS están presentes en los 5 continentes. (Publicado en Mar Adentro, febrero 2014)