Comentar

Codisec enfrenta a invasores para defender Humedales de Villa María

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote (Codisec), presidido por el alcalde Francisco Gasco, ofreció una conferencia de prensa en la que se presentó videos de invasiones que con el paso del tiempo han afectado de manera considerable a los humedales de Villa María.

Acompañado de integrantes del Codisec, el alcalde Gasco invitó a los periodistas, funcionarios y dirigentes vecinales presentes en el evento a realizar un recorrido por las áreas afectadas, recorriendo por toda la avenida Portuaria.

En el trayecto se pudo observar que la zona de los humedales ha sido rellenada con desmonte para crear caminos y terrenos de modo ilegal e irregular. El gerente de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rolando Trujillo, remarcó que muchas de estas construcciones, además de dañar el medio ambiente, están invadiendo vías públicas, tal es el caso del grifo del empresario Josué Noriega.

En otra parte de la avenida Portuaria se observó que el relleno de los humedales llega a menos de 50 metros del cauce del río Lacramarca.

“Es inevitable sentir pena por la destrucción que están causando estos empresarios que en su afán de conseguir más dinero están destruyendo el pulmón de nuestra ciudad. Lamentablemente, nuestra jurisdicción no llega hasta aquí, porque nuestra gestión no hubiera permitido que se realicen este tipo de construcciones”, señaló el burgomaestre. (Nota de prensa)