Comentar

Decomisan 30 toneladas de pota pescada ilegalmente

Chimbote en Línea (Locales).-La rápida intervención de tres inspectores de la Dirección Regional de la Producción puso al descubierto la pesca ilegal de pota en el puerto de Chimbote y el decomiso de 30 toneladas de este recurso.

El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, informó que dos operativos efectuados en simultáneo en el muelle Municipal y Cridani permitió descubrir tres embarcaciones pesqueras artesanales haciendo pesca sin zarpe.

Las naves “Jesús el Poderoso”, “Señor de los Milagros” y “Bendición del Señor” provenientes del norte del país serán  multadas por esta pesca ilegal de pota.

Monzón mencionó que en el muelle Cridani decomisaron 14 toneladas de pesca y en el muelle Municipal del 27 de Octubre 16 toneladas.

“Esta pesca de pota valoriza en 180 mil soles, pero no podemos devolverla a los empresarios porque estaríamos coludiéndonos con ellos en hacer pesca ilegal. Tenemos tres inspectores que están efectuando un buen trabajo en la fiscalización y eso hay que destacarlo”, agregó.

El titular de la Direpro anunció también que las 30 toneladas de pota serán entregadas a los gobiernos locales, clubes de madres, comedores populares y a los mismos vecinos de los pueblos más olvidados de la localidad.

“Esperamos también conseguir las cámaras de pescado para trasladar la pota a la sierra, en los pueblos andinos le dan más valor a este alimento”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS