Comentar

¡ Instituto de Medicina Legal de Chimbote ya es una realidad!

Chimbote en Línea (Locales).- A inicios del mes de marzo entraría en funcionamiento el edificio del Instituto de Medicina Legal de Chimbote, cuya sede está ubicada en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Tumbes.

Así lo dio a conocer  el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, quien además adelantó que la próxima semana una comisión de la Fiscalía de la Nación llegará a nuestra ciudad para entregar el edificio para su acondicionamiento.

En esta nueva infraestructura los médicos legistas, sicólogos, antropólogos, técnicos en necropsia, podrán realizar un buen trabajo ante la necesidad de nuestra comunidad donde se han incrementado los hechos de violencia y delictivos.

“Fueron más de dos años que estábamos esperando tener operativo este edificio, que contará con equipos de rayos x, cámaras frigoríficas de última generación, no solo para los cadáveres sino para que los cuerpos puedan ser momificados; asimismo, circuito de agua y otros beneficios que en su momento se les dirá”, expresó.

Refirió que la sede de la Fiscalía Anticorrupción del Santa sería trasladada hasta el distrito de Nuevo Chimbote, donde se ubica la sede de Medicina Legal, debido a lo reducido e inseguro del espacio que actualmente ocupa en el jirón Balta.
Farro Murillo recordó que con el funcionamiento de este local, ya no habrá excusas para que el médico legista llegue en el momento oportuno para el levantamiento de un  cadáver,  hecho que  traía  malestar en la población.

“No será necesario contar con más personal, porque con el que tenemos  es suficiente. Hay 16 médicos legistas, 5 técnicos en necropsia, sicólogos, antropólogos y demás personal administrativo”, anotó. 

Aseguró que la obra del edificio estuvo valorizada en más de 4 millones 900 mil nuevos soles y que todo fue con inversión del Ministerio Público. (Texto y foto Milton Palpa)