Comentar

Guzmán Aguirre confirmó candidatura a la presidencia regional

Chimbote en Línea (Política).-Enla Novena Plenaria Regional del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso, desarrollada hoy en el local central de esta agrupación política en Chimbote, se congregaron unos 5 mil simpatizantes ante los cuales el líder del movimiento, Guzmán Aguirre Altamirano, confirmó su próxima candidatura a la presidencia del Gobierno Regional de Ancash.

El empresario pesquero Aguirre Altamirano, al pedido de sus simpatizantes, respondió positivamente confirmando que será un duro contendor para los candidatos al sillón regional, en las elecciones del próximo 5 de octubre del 2014.

“Voy a recorrer todas las provincias de la región que tiemblen los corruptos e incapaces, gozo de buena salud y estoy mejor que nunca y trabajaré mucho en esta campaña política",sostuvo Aguirre Altamirano a los periodistas que se dieron cita a esta reunión política.

De esta manera, se confirmó también que  la exalcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García será la candidata a la comuna provincial del Santa; mientras que en el distrito  de Nuevo Chimbote, el actual alcalde, Francisco Gasco Barreto, busca una reelección. Cabe recordar que el alcalde sureño llegó al sillón municipal en las elecciones pasadas gracias al apoyo de la agrupación política Cuenta Conmigo.

En las justas electorales del 2010 Guzmán Aguirre Altamirano declinó su candidatura por problemas de salud y aunque formó una alianza con Edward Vizcarra, quien candidateó al Gobierno Regional por el movimiento político Río Santa Caudaloso, no lograron mayor representación a nivel regional. (Redacción Central)