Comentar

La economía según el Papa Francisco (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La denuncia de las desigualdades económicas y la pobreza han sido dos de los pilares fundamentales del pontificado del Papa Francisco. Sus opiniones han sido elogiadas por unos y muy criticadas por otros. Sin embargo, expertos como Chris Lowney, dicen que solucionar las desigualdades es algo mucho más complicado que un debate simplista.

CHRIS LOWNEY
Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige
"Uno de los grandes problemas que tenemos, al menos en los Estados Unidos, es que caemos en debates muy simples sobre economía, y parece que todo es o blanco o negro”.

Durante años, Lowney fue Director Gerente de J.P Morgan en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres. Como autor de Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige, dice que cuando se habla del libre mercado, se comete el error de centrarse sólo en lo bueno o malo.

CHRIS LOWNEY
Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige
"Crees que el libre mercado y los mercados financieros son maravillosos y la solución de todos los problemas del mundo. O crees que el libre mercado y los mercados financieros son satánicos y no sale nada bueno de ellos”.

Chris Lowney dice que ha visto familias salir de la pobreza gracias al libre mercado. Pero por otro lado, también dice haber visto su brutalidad e indiferencia.

CHRIS LOWNEY
Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige
"El mercado no se preocupa de si eres una persona mayor y no tienes suficiente para poder vivir, y no le importa si no tienes los conocimientos suficientes como para poder mantenerte con un buen trabajo”.

Chris Lowney apoya el mensaje del Papa de ayuda a los necesitados, y añade que, en menos de un año, ha conseguido retomar el debate sobre los pobres y marginados.

CHRIS LOWNEY
Papa Francisco: Por qué dirige de la forma que dirige
"Si por una parte, el Papa nos mantuviera centrados en los pobres y las personas que menos tienen, y por la otra, nos hiciera pensar en soluciones, sin dejarnos llevar por ideas simplistas, creo que sería un logro increíble”.

Las palabras del Papa llegan a todo el mundo, desde personas pobres hasta presidentes. Solo el tiempo dirá si sus opiniones se traducen en hechos.
(Fuente: Romereports)