Comentar

Incautan material de construcción que estaba en plena vía pública

Chimbote en Línea (Locales).-La subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la MPS  volvió a inspeccionar los establecimientos comerciales de las cuadras 8 y 9 del jirón Manuel Ruiz, logrando incautar ladrillos, ripio, arena y demás material de construcción que  estaba expuesto en la vía pública interrumpiendo el tránsito vehicular y peatonal.

La subgerente de la referida área, Jazmín Baltazar Pérez, señaló que hace 15 días se inspeccionó estos locales comerciales y se les advirtió que estaba prohibido instalar sus materiales en plena vía, sin embargo han hecho caso omiso, por lo que con un cargador frontal se decomisó 2 volquetas de agregados y ladrillos.

“Hemos hecho un barrido de estas calles, donde los comerciantes se habían apropiado de las calles. Ya se les volvió a notificar y se les ha advertido que si continúan en lo mismo van a ser multados con un monto superior a los 780 nuevos soles. No se les puede permitir que coloquen sus materiales en plena vía, eso está prohibido”, expresó.
Baltazar Pérez, refirió que fueron 4 los locales comerciales que de manera inescrupulosa venían ocupando las veredas y pistas, a pesar que se daban cuenta de la molestia de los vecinos y vehículos que transitan por la zona.
“Ya están advertidos, si en la próxima inspección vemos que no han acatado la recomendación, van a ser multados y clausurados definitivamente”, apuntó.
(Texto: Milton Palpa)