Comentar

Chimbote: Uladech Católica firma de convenio con el OEFA

Chimbote en Línea.-Con la finalidad de afianzar su compromiso de defensa del medio ambiente, la universidad Católica Los Angeles de Chimbote suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental , OEFA, entidad técnica especializada en el tema medio ambiental.

Mediante este convenio se creará una Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (Rucefa) con la finalidad de fortalecer la protección del medio ambiente a través de la participación ciudadana.

La OEFA queda comprometida a realizar acciones de formación y capacitación, en materia de fiscalización ambiental dirigidas a los estudiantes universitarios de Uladech Católica, quienes a su vez organizarán y difundirán las actividades de capacitación a favor de la ciudadanía en general; y prioritariamente a los escolares y organizaciones sociales de base.  

La firma de este importante convenio  se firmó en el rectorado de Uladech Católica, estampando su firma por la universidad, el Vicerrector Ing. Dr. Vicente Valdez Morante, mientras que por OEFA lo hizo Hugo Ramiro Gómez Apac, Presidente del Consejo Directivo.

El Vicerrector de Uladech Católica destacó la importancia de la firma del convenio, que viene a fortalecer el principio de responsabilidad social de la universidad,siendo uno de  ellos la defensa del medio ambiente, tal como lo viene haciendo en campañas en la comunidad, ejecutadas por sus estudiantes y docentes. (Con datos de Nota de prensa)