Comentar

Intervienen empresa de estructuras metálicas por emitir ruidos molestos

Chimbote en Línea (Locales) Ante la denuncia de los moradores de la zona quienes se quejaban por el insoportable ruido que se emitía en horas de la noche, la Fiscalía de Medioambiente, Defensa Civil e inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, intervino la empresa de estructuras metálicas HMC SAC, ubicada en la segunda cuadra del jirón Huánuco de Chimbote.

La fiscal especializada en materia medioambiental, Carla Ramos, informó que tras haber constatado la denuncia, se comprobó que cuentan con toda la documentación emitida por la comuna provincial; sin embargo se les advirtió a los propietarios de la empresa respetar el horario establecido, que es hasta las 6 de la tarde, de lo contrario serían sancionados penalmente.

La funcionaria recordó que en cuanto a la contaminación sonora, se encuentra estipulado en el Código Penal, que a los infractores se les apertura un proceso de investigación y si se comprueba que efectivamente han pasando los decibeles de ruido establecido por la norma administrativa de la municipalidad, se les aplica la sanción respectiva.

“Hemos acudido a esta empresa para constatar la denuncia. Ellos cuentan con licencia de funcionamiento y de Defensa Civil, pero les hemos pedido que cumplan con el horario de trabajo, Vamos a regresar en otra diligencia con el sonómetro para medir el ruido que emiten, si vemos que no han acatado nuestro pedido serán denunciados”, expresó.

Refirió que continuarán inspeccionado a las empresas pesqueras y todas las que generan ruidos por encima de los decibeles permitidos, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población. (Texto y foto: Milton Palpa)