Comentar

Incendio en penal de Cambio Puente dejó siete quemados

Chimbote en Línea (Locales)  El penal de Cambio Puente ha sido declarado en alerta roja debido al incendio que provocó un interno en una de las celdas del pabellón 9B, en el que siete presos han sufrido graves quemaduras de segundo y tercer grado.

El director de esta prisión, Luis Vidales Ruiz, informó que personal del INPE y de la Policía Nacional han reforzado la seguridad dentro y fuera de esta cárcel para prevenir posibles fugas.

Asimismo, se ha ordenado estrictas medidas de seguridad para los reos que se encuentran internados en la sala de quemados del Hospital La Caleta.

Vidales ha confirmado que el preso César Efraín Gutiérrez Azañedo de 44 años que el 27 de noviembre pasado fue trasladado a esta prisión de Chimbote proveniente de la cárcel de Ica fue quien provocó el siniestro.

“El reo Gutiérrez parece tener problemas mentales, antes de prender fuego dos colchones le dijo a sus compañeros aquí nos morimos todos, pero felizmente los hemos rescatado y ya están siendo atendidos por los médicos”, indicó.

En la sala de quemados están internados César Gutiérrez, Ángel David Ríos Espinoza de 43 años que purga condena por omisión a la asistencia familiar, Lilart Llauri León de 29 por robo agravado, Óscar Nativo García Rodríguez de 61 por actos contra el pudor, Santos Cherres Ramos de 55 por el mismo delito, Jorge Víctor Guevara Zelalla de 59 por estafa y Jorge Isac Camero Jaramillo de 44 por violación sexual.

Los familiares de los heridos denunciaron que nadie del INPE los avisó del incendio, además pidieron que se investigue la causa de este siniestro.

“Tiene que investigarse este incendio porque pudieron haber muerto varias personas, entre ellas mi hermano Ángel Ríos. Lo peor de todo es que nos enteramos por terceros y no por los mismos agentes del INPE”, protestó Marleny Ángeles Espinoza.

El penal de Cambio Puente tiene una capacidad para acoger 600 internos, pero actualmente tiene una población que pasa las mil personas. (Por: Lindberg Cruzado) 

VER FOTOS