Comentar

Continúa el arrojo indiscriminado de desmontes en humedales de Villa María

Chimbote en Línea (Locales) El director Subregional de Agricultura, José Santos Cherres, se mostró preocupado debido a que en  la zona de los humedales de Villa María, algunas empresas del sector pesquero continúan arrojando desmonte,  lo que origina que se reduzca hasta en 10% las áreas donde aún existen diferentes especies de flora y fauna.

“En esta zona gente inescrupulosa rellena con desmonte los humedales, perjudicando el ecosistema y el habitat de las especies. Estas áreas son intangibles, por lo tanto no pueden utilizarse para otros usos y menos como terrenos agrícolas”, expresó.

Santos Cherres pidió a las entidades encargadas del tema medioambiental tomar cartas en el asunto y no dejar que malogren estos espacios, que por muchos años han quedado desprotegidos y tampoco se hicieron trabajos para recuperar el lugar.

“Sé que hay empresas pesqueras que por las noches trasladan desmonte de materiales de construcción, esto para asentar el lugar y en corto tiempo poder instalarse. Dicen que tampoco han hecho un estudio de impacto ambiental y con ello el cambio de uso de la zona”, sostuvo.

El funcionario dijo sentirse preocupado por el tema del suelo, pues la parte de medio ambiente lo ve directamente el Ministerio del Ambiente, entidad que a la fecha no pone mano dura para preservar el ecosistema de los humedales de Villa María. (Texto: Milton Palpa)