Comentar

Boy scouts realizan campaña de limpieza de playas sureñas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Cerca de 30 jóvenes voluntarios participaron en el recojo de basura en la playa Atahualpa, como parte de una campaña de limpieza de playas organizada por la Subgerencia de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La campaña de limpieza realizada el último fin de semana se llevó a cabo con el apoyo de la Asociación de Scouts del Perú – Grupo Scout “María de las Mercedes” Chimbote 100, la ONG “Sea Shepherd”, la Policía Ecológica y un grupo de jóvenes voluntarios de Nuevo Chimbote, con la finalidad de conservar convenientemente nuestros ambientes costeros.

Los voluntarios se encargaron de recoger y clasificar los diferentes tipos de residuos como plástico, metales, papel, jebes, maderas e inclusive aves muertas y hasta un delfín bebé. Posteriormente todos los residuos fueron acopiados en los cilindros y trasladados hasta el camión recolector. Al final se recogió cerca de una tonelada de basura.

Esta campaña de limpieza de playas, ha sido tomada como modelo piloto a fin de poder diagnosticar el grado de concientización e identificación por parte de la población hacia la preservación de la bahía y sus recursos marinos. El diagnóstico permitirá que en adelante se formulen más acciones significativas en temas de cuidado y preservación  del  medio ambiente. (Nota de prensa)