Comentar

Obispo de Chimbote reelecto presidente de Comisión de Economía del episcopado

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Esta tarde, en el marco de la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú ratificaron a Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la  Diócesis de Chimbote, como presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana.

También eligieron a Mons. Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota, como nuevo Secretario General, para el período 2014 – 2017.

Monseñor Fortunato Pablo nació en 1947 en la ciudad española de Estollo (La Rioja). Profesó los votos solemnes en 1968. Cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde tras licenciarse en Teología fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971.

Ha trabajado dentro de los Agustinos Recoletos en la pastoral parroquial, en la formación y en servicios de gobierno. En nuestro país, fue misionero en Chota de 1972 a 1978 y en Lima de 1984 a 1987. Desde 1999 era el Provincial de San José - Madrid.

En el 2005, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, como nuevo Obispo Prelado de Chota, sucediendo en el cargo a Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, actual Obispo de Cajamarca.