Comentar

Más de 60 niñas inscritas en la Escuela Municipal de Ballet

Chimbote en Línea (Cultural).- En medio de gran expectativa, el alcalde  Francisco Gasco Barreto, inauguró la Escuela Municipal de Ballet de Nuevo Chimbote, en la que vienen participando más de 60 niñas de Nuevo Chimbote.

Esta iniciativa de enseñanza gratuita surgió para brindar un curso de verano a las hijas de los mototaxistas y comerciantes del mercado del distrito, sin embargo, la acogida fue mayor a la esperada, por lo que ahora la profesora Yomaira Cabanillas, integrante del Ballet Municipal de Trujillo, tiene 60 niñas de 3 a 12 años de edad a su cargo.

“Quiero recalcar que esta es la única Escuela Municipal de Ballet gratuita del norte del país. El ballet es una demostración de arte hermosísima y me alegra la gran acogida que ha tenido. Las inscripciones siguen abiertas, los invito a participar antes de que termine”, manifestó Gasco Barreto.

Las madres de familia agradecieron al alcalde Gasco por este aporte al desarrollo artístico de la niñas neochimbotanas y solicitaron que el curso se amplíe durante todo el año.

Los regidores Manuel Saldaña, Rosa Neyra, Neyda de la Cruz y Armando Cabanillas estuvieron presentes en la ceremonia y resaltaron el valor cultural que la escuela le dará a Nuevo Chimbote. (Redacción Central)