Comentar

Nueva directiva local buscará reflotar militancia de Acción Popular

Chimbote en Línea (Política).- El nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Político Acción Popular, Yuri André Espinoza Vargas, aseguró que trabajará para dar reflotamiento al partido de la palana, que estos últimos años mostró poca actividad política.

A pesar que muchos políticos pensaban que el partido había desaparecido, para sorpresa, esta mañana se presentó al nuevo comité, que hace unos días tuvo que disputarse con dos listas, a fin de encaminarlo democráticamente a pedido de sus seguidores.

“Todos pensaban que ya no iba más, pero no fue así, pues tenemos más de 2 mil afiliados y esperamos reactivar todas las bases de la provincia. Por ahora el comité ejecutivo de Chimbote está conformado por 8 jóvenes, y vamos tratar de reactivar las bases de la provincia y luego presentar a los candidatos a la alcaldía en diferentes distritos, expresó.

El dirigente señaló que a partir de mañana se abrirá el libro para los precandidatos del partido que deseen inscribirse. “Es más nuestro local maneja una política de puertas abiertas para que todos se puedan inscribir, siempre y cuando cumplan con los lineamientos a donde apuntamos como bancada”, anotó.

Espinoza Vargas, no dudo en pronunciarse contra la gestión del gobierno regional de Ancash, donde aseguró que existe una corrupción enquistada tanto en el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y demás entidades que imparten justicia.

Ante el anunció de Álvarez Aguilar quien solicitará para que el local partidario sea convertido en museo municipal, el electo secretario, le aclaró que él no es nadie para decidir en otros locales partidarios.

“Él que decida en su partido y que se deje de desacreditar Acción Popular que es la única bancada que cuenta con reserva moral en todo el Perú. (Texto y foto Milton Palpa)