Comentar

Trabajadores del Ministerio Público buscan la aprobación de su ley

Chimbote en Línea (Locales).- Así como los trabajadores del Poder Judicial acatan el paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales y la exclusión a la Ley de Servicio Civil,  los servidores del Ministerio Público solicitan la aprobación de la Ley de Carrera Auxiliar y Administrativa, asimismo la aplicación de su escala remunerativa que por ley les corresponde.

El subsecretario del Sindicato de Trabajadores de la referida sede, Jhony Lozano Carrasco señaló que los trabajadores administrativos, cobran su sueldo mucho menor a la un trabajador de otras entidades públicas como la Sunat, por ello es necesario la aprobación de una ley que homologue sus sueldos.

“Hay una gran diferencia de lo que ganamos nosotros y otros servidores públicos, por lo tanto queremos que siga así. Vamos apoyar a los trabajadores del Poder judicial paralizando también nuestras labores”, expresó.

El dirigente mencionó que en la sede fiscal, casi todos los servidores administrativos que son un total de 200, acatarán la medida de protesta y que quedan suspendida las atenciones al público.

Tras haber permanecido apostados en las afueras de la entidad, los administrativos decidieron acompañar en el recorrido, a los trabajadores del Poder Judicial, quienes se desplazaron por las principales de Chimbote haciendo escuchar su pedido. (Texto y foto Milton Palpa)